¿Qué tipos de ortodoncia existen?

Antiguamente los métodos para enderezar los dientes se reducían a tratamientos de ortodoncia con aparatos de metal grandes e incómodos que se fijaban a los dientes. Eran aparatos ortopédicos primitivos, y aunque su equivalente más delgado y liviano sigue siendo la opción más popular en ortodoncia, los brackets están muy lejos de ser la única forma de obtener una nueva sonrisa.

En la Clínica EMEDENTAL estamos orgullosos de ofrecer una variedad de tipos de ortodoncia, cada una con sus propias ventajas y desventajas.

Oferta Tratamiento de ortodoncia

Antes

AHORA

Brackets metálicos tradicionales


Son el tratamiento más antiguo en ortodoncia y siguen siendo la opción más popular disponible. Compuestos por acero inoxidable de alta calidad, los brackets metálicos modernos son más delgados, ligeros y cómodos que sus predecesores. Este tipo de ortodoncia ofrece una de las formas de tratamiento más resistentes, fiables y rentables disponibles.

Brackets cerámicos

Los brackets cerámicos funcionan más o menos de la misma manera que los brackets metálicos, con una diferencia clave: los brackets están hechos de un material compuesto cerámico transparente que armoniza con los dientes. Esto significa que los aparatos cerámicos son mucho menos visibles que sus contrapartes de metal, siendo una forma de tratamiento más discreta. Si bien tienen claras ventajas estéticas, los aparatos cerámicos son ligeramente más frágiles y caros que los aparatos metálicos.

Invisalign

Invisalign elimina los brackets y los arcos por completo, y en su lugar, utiliza una serie de alineadores removibles y transparentes para enderezar los dientes. Los alineadores son virtualmente invisibles cuando se usan y son fáciles de quitar para el cepillado, el uso de hilo dental, comer y beber. Esto significa que casi nadie sabrá que estás arreglando tu sonrisa, podrás disfrutar de todas sus comidas favoritas y mantener la higiene oral, algo fundamental para un tratamiento exitoso, ¡más fácil, imposible! Si bien Invisalign tiene ventajas obvias, es algo más cara que los brackets tradicionales y puede no ser adecuada para todos los problemas de ortodoncia.

Brackets linguales

Los brackets linguales se adhieren al lado lingual de los dientes, es decir, el interior. Nadie los puede ver, pero trabajarán duro para enderezar tus dientes desde dentro. El refuerzo lingual parece y funciona como los brackets fijos, utilizando brackets y arcos para mover tus dientes poco a poco.

Sin embargo, en el caso de brackets linguales, las piezas están hechas a medida para adaptarse incluso a la superficie posterior más irregular de tus dientes. Si estás buscando una ortodoncia discreta, esta es la crème de la crème de la ortodoncia invisible.

Deja un comentario

1ª cita gratis

Escríbenos para agendar una cita con nosotros