brackets (ortodoncia tradicional)

La Periodoncia consiste en la prevención, evaluación y tratamiento de los problemas causados en las encías, tejidos y huesos que sirven de base para los dientes. Se trata de una especialidad de la odontología que abarca el cuidado de las encías.

En Clínica EMEDENTAL® realizamos tratamientos de periodoncia para mantener la salud de tus piezas dentales y prevenir la aparición de problemas periodontales. Si sufres de sangrado al cepillarte los dientes o tus encías no tienen un color rosado, debes de consultarnos rápidamente, pues estos dos signos indican que puedes sufrir de gingivitis o periodontitis; ambas son enfermedades periodontales.

Gingivitis

Se caracteriza por un color rojoinflamación y sangrado de las encías (el sangrado de la encía es la principal manera de detectarlo). Se origina principalmente por una mala higiene dental, aunque también puede aparecer por otras causas como el embarazo o medicamentos. Cuando la gingivitis no se trata y se mantiene en el tiempo puede convertirse en periodontits.

PERIODONTITIS

El sarro se acumulará entre la encía y el diente, provocando la aparición de sangrado excesivo y espontáneo junto con la creación de bolsas periodontales, un lugar ideal donde las bacterias se encargarán de destruir el hueso y los tejidos que soportan los dientes. Este proceso puede dar lugar a movilidad dentaria e incluso pérdida de los dientes.

La periodoncia es un tratamiento que debe llevarse a cabo lo más rápido posible, pues si no se detectan a tiempo las enfermedades periodontales, pueden llegarse a perder las piezas dentales afectadas.

Nuestro objetivo principal es el cuidado e higiene bucal de todos nuestros pacientes. Por eso contamos con un equipo profesional especializado en periodoncia para detectar lo más rápido posible aquellos signos que indiquen la presencia y necesidad de realizar una periodoncia y poder prevenir o tratar enfermedades como la gingivitis o periodontitis y establecer un programa de mantenimiento necesario para que la enfermedad no siga avanzando.

“En nuestra clínica dental el cuidado de tus encías está asegurado. Confía en nuestra experiencia y equipo profesional”.

Importancia de la prevención

Las enfermedades periodontales  pueden tener repercusiones sistémicas. Se ha establecido su asociación con el aumento del riego de padecer enfermedades cardiovasculares, o modificar el estado metabólico de pacientes diabéticos.

En EMEDENTAL® nos esforzamos especialmente en cuidar la salud bucodental de nuestros pacientes mediante la prevención para evitar futuras complicaciones. Por eso, desde la primera visita y desde la más temprana edad enseñamos la importancia de mantener una higiene dental adecuada, ya que será la garantía de una vida plena de una de las herramientas esenciales de nuestro cuerpo: los dientes. Para ello, nos encargaremos de prevenir cualquier problema realizando revisiones periódicas.

Sabemos que la mejor forma de evitar cualquier enfermedad es prevenirla y detectarla a tiempo, por eso nuestra labor no se centra únicamente en el tratamiento de los problemas bucodentales, creemos firmemente que es nuestra responsabilidad informar y aconsejar a nuestros pacientes en todo momento para mantener intacta la salud dental.

sonrisa-sobre-blanco

¿Quieres que estudiemos tu caso?

REVISIÓN Y DIAGNÓSTICO GRATUITOS