¿Por qué la gente prefiere Invisalign a los brackets?

La idea de llevar brackets durante más de un año para mejorar la sonrisa suele ser desalentadora para muchas personas, especialmente los para los posibles candidatos adultos. Hoy existe un tratamiento de ortodoncia que puede abordar los mismos problemas que las ortodoncias tradicionales, pero sin aparatos dentales visibles: Invisaling.

Invisalign es un tratamiento de ortodoncia más cómodo y discreto para las maloclusiones y los dientes torcidos. A diferencia de los brackets tradicionales, el tratamiento Invisalign utiliza férulas transparentes a medida que son prácticamente invisibles y pasan desapercibidas.

Millones de pacientes que buscan un tratamiento de ortodoncia eligen Invisalign por las siguientes razones:

Estética

Una de las principales razones por las que elegir Invisalign es su invisibilidad. Los brackets metálicos gritan que te están arreglando los dientes cuando sonríes, hablas y comes. Con Invisalign nadie notará que estás usan do ortodoncia, por lo que podrás sonreír como de costumbre sin llamar la atención.

Suave y cómodo

Las personas que han usado ortodoncia tradicional suelen quejarse de que los alambres y los brackets en ocasiones causan irritación en la boca, especialmente si están dañados. Invisalign, por otro lado, está hecho de plástico suave y sin bordes afilados. Además, como se usan durante unas 20-22 horas al día, te permite tomar un breve descanso diario.

Ajuste perfecto

El tratamiento Invisalign utiliza alineadores personalizados que se ajustan perfectamente a tus dientes. Tu ortodoncista debe revisarte la boca periódicamente para realizar los ajustes necesarios. Cada férula se usa solo durante 2-3 semanas y luego se sustituye por otra a medida que avanza el tratamiento.

Son removibles

Otra diferencia importante entre los brackets metálicos e Invisalign es que este último es removible. De este modo podrás quitarte la ortodoncia cuando lo necesites:

  • Cepíllate los dientes y usa hilo dental: con brackets tradicionales, tu rutina de higiene bucal debe ser exhaustiva para eliminar los restos de comida que quedan atrapados entre los dientes y los alambres. También necesitas herramientas especiales para usar hilo dental. Con Invisalign, simplemente te quitarás la férula y podrás cepillarte y pasarte el hilo dental con total normalidad.
  • Come tus alimentos favoritos: hay muchos alimentos que debes evitar al usar ortodoncia tradicional, ya que pueden dañar los brackets. Con Invisalign, puedes quitarte los alineadores para comer o beber cualquier cosa, cepillarte los dientes y luego volvértelos a poner.

Invisalign se considera uno de los tratamientos de ortodoncia más eficaces y no intrusivos para corregir tanto el apiñamiento, las maloclusiones y otros problemas. Habla con tu dentista para ver si eres un buen candidato para este tratamiento.

Deja un comentario