La importancia de la limpieza dental profesional

La limpieza dental profesional es una OBLIGACIÓN para todos: previene el amarillamiento de los dientes a la vez que mantiene tu boca y tus dientes sanos. Para todo aquel que quiera presumir de una sonrisa feliz, la única manera de conseguirla es a través de la limpieza dental profesional.

No importa lo concienzudamente que te cepilles los dientes y te pases el hilo dental, ya que no pueden eliminar el sarro y la placa de tu boca. EMEDENTAL te detalla las razones por las que la limpieza dental profesional es tan importante:

Previene la enfermedad de las encías

La enfermedad de las encías afecta al tejido alrededor de tus dientes. Muchos saben que esta enfermedad afecta al aliento y a las encías, pero pocos saben que puede derivar en pérdida ósea si no se trata. Si la enfermedad de las encías se detecta a tiempo, sus efectos se pueden revertir y tratar. La limpieza regular y las revisiones son clave para prevenirla.

Aporta una sonrisa brillante

La limpieza dental profesional puede aportar una sonrisa más blanca y brillante. Aunque existen otras alternativas, la limpieza profesional es el método más efectivo y seguro. Elimina manchas y pule los dientes. No tienes que preocuparte por la sensibilidad dental, a diferencia de los procedimientos de blanqueamiento dental. Además, nuestros dentistas de EMEDENTAL te orientarán sobre cómo cuidar de tus dientes. Recuerda: si tus dientes están blancos, te sientes más seguro para enfrentarte al mundo.

Mantiene la salud oral

Las visitas regulares a tu dentista le permiten a este llevar un seguimiento exhaustivo de tu salud oral y garantizar la detección temprana de problemas.

Detecta el cáncer de boca

El cáncer de boca puede ser mortal, especialmente si no se detecta a tiempo. Por otro lado, con las limpiezas dentales regulares tu dentista puede examinarte y detectar este problema. Esto es especialmente importante para pacientes fumadores.

Previene el mal aliento

Aunque la buena higiene bucal te aporta un aliento fresco, las bacterias y la placa pueden escapar de tu rutina de cepillado e hilo dental. La limpieza dental profesional mantiene tu salud oral y previene el mal aliento.

Las revisiones periódicas son esenciales para mantener tu boca sana y limpia, tu aliento fresco y, lo más importante, mantenerte sano.