Implantes y ortodoncia

Implantes y ortodoncia en Clínica Emedental

Tanto la ortodoncia como los implantes se han convertido, junto con la prevención bucodental desde edades tempranas, en los tratamientos clave más recomendados por los dentistas.

Corregir los defectos de las piezas dentales, así como sustituir las piezas dentales que se han perdido, son los tratamientos más demandados en nuestro país junto con tratamientos de índole más estética como puede ser los blanqueamientos dentales.

Para realizar cualquier tratamiento con implantes es primordial que te informes muy bien en qué consiste el proceso, los materiales empleados y si realmente es lo más idóneo para ti. Nosotros como dentistas podemos recomendarte todas las opciones y cual es el tratamiento más adecuado para solucionar tu problema

Antes de realizar cualquier tratamiento de implantes en tu boca hay que valorar tu salud oral, el estado de tu encía y del hueso que vamos a tratar para que la fijación sea correcta.

Lo primero que hacemos en Clínica Emedental es realizar una prueba de imagen digitalizada, que permite obtener una buena visión del hueso para verificar que es posible implantar correctamente en él  la nueva pieza. También se explora la encía para valorar su estado de salud (si está enferma hay que realizar un tratamiento para curarla). Por otro lado, hay que valorar la mordida, para asegurarse de que la zona del implante no recibirá más presión de la adecuada.

Una vez colocado el implante, por supuesto no debes olvidarte de él, debes cuidar tu boca para evitar también posibles infecciones en la zona del implante.

Como puedes comprobar en este post, desde Clínica Emedental siempre vamos a ofrecerte la mejor opción para ti con un diagnostico previo y una visión totalmente profesional.

Respecto a la ortodoncia, es importante que sepas que es un tratamiento que ayuda a recolocar los dientes que están torcidos o que no se ajustan entre sí correctamente. Al solucionar estos problemas, la ortodoncia también ayuda a mantener la boca sana. Los dientes que están torcidos pueden ser más difíciles de limpiar, y aumenta el riesgo de caries y enfermedades de las encías. Mediante radiografías y otras métodos diagnósticos, nuestro equipo profesional valorará que tratamiento de ortodoncia es el más  indicado en cada caso para corregir la posición incorrecta de las piezas dentales

Es un tratamiento ideal para comenzar desde niños, pues es más fácil el cambio de la posición de los dientes,  si bien es cierto que cada vez son más los adultos que demandan  este tipo de tratamiento consiguiendo resultados totalmente satisfactorios, mejorando la función y la estética de su boca.

Ha llegado el momento de sonreír sin miedo. Consúltanos sin compromiso. Te esperamos.

Deja un comentario