Ventajas de los implantes dentales de carga inmediata

La implantología de carga inmediata, como su nombre indica, se refiere a una técnica que permite que las coronas se fijen a los implantes en la misma sesión o en 72 horas.

El implante dental tradicional implica la restauración de los dientes después de un período de 3 a 4meses: este procedimiento tiene la desventaja de dejar al paciente sin dientes o con una prótesis removible provisional mientras tanto.

Una alternativa para este procedimiento es la implantología de carga inmediata: los nuevos implantes dentales se insertan después de un tiempo decididamente más corto y pueden someterse a la fuerza masticatoria sin ningún problema.

Ventajas de la implantología de carga inmediata

 

Obviamente, la principal ventaja es un tiempo de espera mínimo para obtener la restauración de los dientes ausentes.

Además, con esta técnica, el paciente tendrá que someterse a una sola cirugía para tener nuevos dientes funcionales el mismo día.

Las encías se adaptan mejor a la corona: como se coloca inmediatamente en el implante, las encías se adaptan y crecen a su alrededor, haciendo que el implante parezca un diente natural.

Implantología de carga inmediata: ¿cuándo es posible?

 

Puedes beneficiarse de la implantología de carga inmediata si tienes una densidad y grosor adecuados del hueso mandibular y maxilar y, por lo tanto, no es necesaria una reconstrucción ósea para insertar los implantes.

Antes de elegir este tipo de implantología, nuestro especialista evaluará tu situación con precisión y decidirá si eres un buen candidato. La implantología de carga inmediata es una técnica efectiva y funcional, pero depende de la condición de tus dientes.

Implantología de carga inmediata con cirugía guiada por ordenador

 

Dientes fijos en 72 horas: podrás volver a sonreír y comer de inmediato tus comidas favoritas.

Éxito garantizado: gracias a un software especial, el cirujano podrá simular y planificar tu intervención en cada fase y operar con la máxima seguridad.

Estética: con la carga inmediata tendrás tu dentición normal en muy poco tiempo.

Sin dolor, sin cortes ni cicatrices: a diferencia de la implantología tradicional, la cirugía guiada por ordenador no incluye el corte y posterior sutura de la encía para la colocación del implante.

Ahorra tiempo y dinero: el período de tratamiento con la implantología de carga inmediata es mucho más corto que con la implantología de carga diferida, y los tiempos de recuperación son casi inmediatos.

La implantología dental guiada por ordenador es ideal para diabéticos y pacientes con enfermedades del corazón, ya que es una técnica poco invasiva sin incisiones y sin puntos de sutura.

Deja un comentario