¿Cuáles son las enfermedades más habituales en odontología?

Los problemas dentales son más comunes de lo que la gente suele creer. Cuanto mayor nos hacemos, existen más probabilidades de que nuestro esmalte se deteriore, de que suframos retroceso de las encías, y otros problemas que sobrevienen con la edad.

La mayoría de estos problemas dentales se pueden solucionar con una adecuada higiene bucal como el uso del hilo dental, cepillarse los dientes tres veces al día, usar enjuague bucal, y acudir periódicamente a la consulta del dentista como método de prevención. La educación es la mejor arma para evitar una deficiente salud oral.

A continuación, Emedental te informa sobre cuáles son las enfermedades más habituales en odontología:

Caries y sensibilidad dental

Como ya sabrás, la caries se produce por culpa de la proliferación de bacterias que dañan y erosionan el esmalte de nuestros dientes. Como consecuencia, nuestros dientes se vuelven extremadamente sensibles a los alimentos fríos o calientes y pueden incluso caerse.

Halitosis (mal aliento)

La halitosis o el mal aliento puede estar causado por una pobre higiene bucal, gingivitis, padecer sequedad de boca, y otros problemas.

Enfermedad de las encías

La enfermedad de las encías, también conocida como gingivitis y periodontitis, se produce cuando la encía está infectada, inflamada o irritada.

Dientes dañados

Los dientes torcidos, manchados, astillados, mellados o incluso podridos son bastante frecuentes, sobretodo en adultos. Las causas más habituales son:

• No haber llevado nunca ortodoncia
  • Lesiones
  • Mala alimentación
  • Falta de higiene
  • Tabaquismo

Emergencias dentales

El dolor de muelas, los dientes astillados o mellados y los abscesos suelen ser dolencias que necesitan ser atendidas con carácter urgente.

Llagas

Las llagas en la boca vienen en una gran variedad de formas. Desde úlceras bucales a herpes labial y ampollas, estas pueden ser extremadamente incómodas.

Cáncer de boca

Esta es una enfermedad muy grave provocada por el consumo de tabaco, alcohol, las ITS, las ETS y otros. Si crees que pudieras tener cáncer de boca, contacta inmediatamente con nosotros.