endodoncia

¿qué es la endodoncia?

La Endodoncia es la limpieza y eliminación del paquete vásculo-nervioso dental y la sustitución mediante un material biocompatible, cuando, a consecuencia de un problema infeccioso (caries) o traumático, éste se ha afectado irreversiblemente.

La causa más frecuente por la que se realiza una endodoncia es la infección de la pulpa debido a caries, pues una caries no detectada a tiempo puede alcanzar el nervio del diente, lo que conlleva a un molesto y fuerte dolor.

Por eso, es muy importante que cuando sientas pequeñas molestias dentales, no las ignores pensando que es algo puntual. Debes acudir al dentista para que, en el caso de que sea una caries (que en un primer momento era fácil de tratar), no derive en un daño grave a la pieza dental que puede llegar a afectar al nervio. Si ocurre esto, hay que extirpar el paquete vásculonervioso del interior del diente.

La solución y respuesta más rápida para evitar la pérdida del diente debido a la infección del nervio del diente es la endodoncia; de esta forma acabará ese dolor provocado por la zona infectada y preservarás tu diente con estética gracias al material utilizado para su restauración.

Nuestra prioridad es salvar la dentición natural, pero esto solo es posible si se tiene un seguimiento y una actuación preventiva para atajar cualquier situación en el momento más temprano posible. Por este motivo los profesionales recomiendan acostumbrar al niño a visitar al odontólogo desde los 3 años de edad, de esta manera estaremos fomentando el hábito de realizar la visita al odontólogo.

Endodoncia en Umbrete
Endodoncia en el Aljarafe

El tratamiento

Para la endodoncia usamos radiografía digital y material de obturación de última generación.

Una vez que nuestro especialista endodoncista determina la necesidad del tratamiento, lo primero es exponer la cámara pulpar para acceder al final de la raíz para, posteriormente, llevar a cabo la limpieza del conducto; con esto eliminaremos el contenido de esta cavidad para dejarla preparada para la obturación. Es importante el sellado final de este conducto para evitar nuevas infecciones, así como controles periódicos tanto clínicos como radiográficos del tratamiento que aseguren la eficacia del mismo.

Por lo tanto si queremos salvar una pieza dental la endodoncia es necesaria, sin embargo la mejor prevención es la higiene y las visitas regulares al odontólogo a la clínica dental, por lo menos cada seis meses. De esta manera podremos tener una dentadura sana y perfecta.

En EMEDENTAL® disponemos de los mejores especialistas para conseguir completar con éxito este delicado proceso.

“Solucionamos las molestias dolorosas que afectan al nervio”.

sonrisa-sobre-blanco

¿Quieres que estudiemos tu caso?

REVISIÓN Y DIAGNÓSTICO GRATUITOS