Diferencias entre brackets de cerámica y de zafiro

Los brackets de cerámica y de zafiro funcionan de la misma manera que los brackets metálicos. La única diferencia es que usan brackets transparentes o coloreados en vez de metálicos. Son una excelente alternativa para aquellos pacientes que desean una opción más estética que la tradicional ortodoncia de metal, sin renunciar a la eficacia del sistema de brackets .

Estos brackets transparentes son geniales porque se mezclan con el color natural de tus dientes. Están hechos de zafiro o de cerámica, no de metal, cosa que los hace más cómodos para tus labios y el interior de tus mejillas.

A continuación, Clínica Emedental te informa sobre las diferencias entre los brackets de cerámica y los brackets de zafiro.

Brackets de cerámica

Los brackets de cerámica están hechos de materiales compuestos y, por lo tanto, son menos visibles en los dientes que los brackets de metal. Vienen en distintos niveles de transparencia para que imiten el color de tus dientes naturales. También puedes elegir un arco de refuerzo más discreto. Los elásticos pueden ser de metal elástico o blancos, siendo estos últimos más fuertes, pero propensos a perder su recubrimiento con el tiempo.

Los brackets cerámicos son muy demandados tanto por adolescentes como adultos, los sectores poblacionales más preocupados por la estética. Si bien son visualmente menos llamativos, requieren más atención a la higiene oral, ya que los brackets cerámicos son más grandes y frágiles que sus homónimos metálicos. Por esta razón, los aparatos cerámicos tienden a usarse más en los dientes frontales superiores que en los inferiores.

Brackets de zafiro

Los brackets de zafiro están hechos de cristal de zafiro translúcido y prácticamente son indistinguibles de los dientes. La razón principal por la que los pacientes eligen brackets de zafiro es la estética. En comparación con los brackets metálicos, los de zafiro son más transparentes, por lo que la ortodoncia no es tan obvia y la gente apenas los percibe.

Los brackets de zafiro permanecen transparentes a lo largo de todo el tratamiento debido a su estructura microcristalina y uniforme que evita la acumulación de placa. Los brackets de zafiro son muy cómodos de llevar, ya que están hechos de un material con una textura ligera que no crea molestias. El zafiro artificial es completamente inocuo para los dientes y, a diferencia de los aparatos metálicos, no puede provocar alergias. Los brackets son más discretos cuanto más blancos sean los dientes. En caso de que tus dientes tengan un tono más amarillento, es preferible optar por los brackets cerámicos o linguales.

Deja un comentario