Las dentaduras postizas, también llamadas prótesis dentales removibles, se usan para reemplazar dientes perdidos o faltantes. Por norma general, aquellas personas que han perdido todos sus dientes también pierden mucha confianza con respecto a su apariencia, sin mencionar lo difícil que es ingerir alimentos sin dientes.
Las dentaduras postizas pueden devolverte una sonrisa encantadora y la confianza que eso conlleva. Ya sean dentaduras postizas completas o parciales, estas prótesis pueden tener un impacto realmente positivo en la calidad de vida y autoestima de una persona.
Para saber un poco más, aquí te dejamos los principales datos y consejos sobre dentaduras postizas:
Información general sobre prótesis dentales removibles
- Aproximadamente una de cada cinco personas usa algún tipo de prótesis dental
- Existen dos tipos de prótesis dentales removibles: las parciales y las completas
- Una dentadura parcial cubre los espacios dejados por dientes perdidos o faltantes, y pueden ser sujetados de manera segura a tus otros dientes naturales
- Una dentadura completa sustituye todos los dientes de la mandíbula superior o inferior
- Una dentadura completa puede brindar apoyo a tus labios y mejillas. Sin este apoyo, la flacidez de los músculos faciales puede hacer que una persona se vea envejecida, le resulte más difícil comer o hablar correctamente.
- Las prótesis dentales removibles están hechas a medida y diseñadas para ajustarse cómodamente a tus encías.
- Las dentaduras postizas deben cuidarse adecuadamente. La falta de higiene de la dentadura postiza puede conducir a una peor salud bucal, así como a problemas generales de salud.
- Las prótesis dentales deben limpiarse diariamente, es decir, cepillarlas con un cepillo de dientes y un limpiador para prótesis eficaz.
- Si cuidas tu dentadura postiza, durará entre 5-7 años antes de que necesites reemplazarla.
Consejos para cuidar tu prótesis dental removible
- El adhesivo para dentaduras postizas se puede utilizar para mejorar la adherencia y reducir la acumulación de alimentos debajo de las prótesis completas. También pueden mejorar la comodidad del paciente, proporcionar tranquilidad y aumentar la confianza y el bienestar general.
- Las dentaduras postizas deben sumergirse diariamente en una solución de limpieza para prótesis dentales. Esto descompone la placa y ayuda a desinfectar la dentadura.
- Las dentaduras postizas pueden romperse si se caen al suelo. Límpialas siempre sobre un recipiente con agua o sobre una toalla doblada.
- No es conveniente llevar puesta la prótesis dental para dormir si queremos aliviar el dolor y prevenir infecciones.
- Es importante visitar al dentista regularmente tras la colocación de prótesis dentales removibles para garantizar que estén en buenas condiciones y que tu boca esté sana.