Consejos de salud dental infantil

Como padres, comprendemos la importancia de los buenos hábitos dentales y hacemos todo lo posible para transmitirlos a nuestros hijos. ¡Los dientes sanos de los adultos comienzan con unos dientes sanos desde la infancia! Hoy compartimos estos consejos de salud bucodental infantil para educar a los más pequeños de la casa.

Sé un modelo a seguir

A los niños les gusta imitar a los adultos, así que sé un buen modelo a seguir y muestra buenos hábitos de salud bucal para ellos. Cepíllate los dientes y usa hilo dental con tus hijos, en lugar de enviarlos al baño solos. Que no parezca una obligación, sino parte de la rutina diaria en familia.

Enséñales

Enseña a los pequeños cómo usar una cantidad de pasta de dientes correcta, dependiendo de su edad. Cuando sean más mayores, pueden aprender a usar el hilo dental y enjuagarse con enjuague bucal diariamente.

Citas con el dentista

Pide cita con tu dentista e involucra a tus hijos. De esta manera, se convertirá en una actividad normal, y lo harán un ritual. Es conveniente iniciar las visitas al dentista cuando salga su primer diente o al cumplir el año.

Hablad

Habla con sus hijos sobre lo que pueden esperar en el dentista. Durante la visita, habla con tu dentista sobre cualquier duda que tengáis: apiñamiento dental, chuparse el dedo, caída de dientes de leche…

Alimentación sana

Evitar bebidas y alimentos azucarados no solo ayuda a la salud en general, sino que evitará la formación de caries. Cuando el azúcar se asienta sobre los dientes, puede favorecer la aparición de la caries, y todos queremos dientes sanos y fuertes para disfrutar de las cosas que nos gustan.

Cepillado diario

Se recomienda cepillarse dos veces al día durante al menos 2 minutos. Configura un temporizador o usa una canción que les guste con una duración aproximada. Hay aplicaciones disponibles para hacer que el cepillado y el cuidado de sus dientes sean divertidos.

Selladores

Si tus pequeños son propensos a tener caries, considera con tu dentista la opción de sellar sus dientes para ayudarlos a prevenir la caries y los consiguientes empastes.

Usa recompensas

Deja que los niños elijan su propio cepillo de dientes (dentro de lo razonable) y propón una tabla de objetivos que los lleve a una recompensa una vez cumplidos, como ir al cine.

Deja un comentario