¿Cómo se coloca una carilla dental?

Una carilla dental es un revestimiento ultradelgado del color del diente que se ajusta en la parte frontal de una pieza dental para restaurar su aspecto y mejorar su apariencia. Por este motivo, la colocación de carillas dentales forma parte de los tratamientos de estética dental.

¿Qué problemas puede solucionar una carilla dental?

Las carillas dentales de calidad, como las carillas de porcelana, pueden:

  • Reparar dientes astillados o agrietados
  • Mejorar el aspecto de los dientes decolorados
  • Corregir el espacio o desalineación irregular entre piezas dentales
  • Devolver al esmalte dental desgastado un aspecto saludable.

¿Cuáles son los pasos para colocar una carilla dental?

Si estás pensando en carillas dentales como tratamiento para mejorar el aspecto de tu sonrisa, estos son los pasos para su correcta colocación:

Primer paso: retirada del esmalte

Se retira parte del esmalte para así dejar espacio para la carilla dental. La capa de esmalte que se elimina de tu diente suele ser del mismo grosor que el revestimiento que lo sustituirá.

Segundo paso: preparación del molde

Tras finalizar la primera etapa de eliminación del esmalte, tu dentista tomará imágenes e impresiones de tu boca y las usará para hacer un molde del diente o dientes que necesitan tratamiento. Algunas veces las impresiones se toman y se envían a un laboratorio independiente para la preparación de la carilla dental. Es posible que tengas que esperar unas semanas hasta que envíen las carillas a tu clínica dentista.

Tercer paso: colocación de la carilla dental

El último paso del tratamiento consiste en la fijación de la carilla sobre tu diente. Tu dentista realizará los ajustes necesarios sobre el revestimiento para garantizar que se adapte correctamente. Es posible que haya que colocar y retirar la carilla varias veces para examinar su forma y tono, y modelarla hasta que el ajuste sea perfecto.

Para asegurar una unión duradera, se aplica un adhesivo especial en la cara interna de la carilla para que se adhiera al diente. Tu dentista puede usar luz de alta intensidad sobre el adhesivo para endurecerlo y fortalecer la unión con el diente.

Deja un comentario