Diferencias entre un blanqueamiento dental profesional y uno casero

¿Debería blanquearme los dientes en casa o visitar a mi dentista para un blanqueamiento dental profesional? Comparamos ambas opciones de estética dental para una sonrisa más blanca y brillante.

¿Cuáles son los ingredientes activos de los productos blanqueadores?

Todos los agentes blanqueadores usan una solución de peróxido. Los agentes blanqueadores varían según la concentración de peróxido que contengan. Un agente blanqueador suave puede tener tan solo un 10% de peróxido, mientras que un blanqueador de dientes mucho más potente podría contener hasta un 40% de solución de peróxido. Los productos de blanqueamiento de venta libre en las tiendas son los blanqueadores más suaves, mientras que los agentes de blanqueamiento para dentistas son mucho más fuertes.

¿Cómo de blancos pueden dejar los blanqueadores mis dientes?

Un agente blanqueador solo puede dejar tus dientes tan blancos como tu propio color natural. Esto está determinado por el grosor de tu esmalte y lo amarillenta que esté la dentina debajo. Los blanqueadores pueden eliminar las manchas de comida, café y vino del esmalte de los dientes, pero no pueden evitar que la dentina se vea a través del esmalte fino.

Como los agentes blanqueadores comprados en tiendas contienen la menor cantidad de peróxido, no blanquearán tus dientes de manera tan efectiva como los agentes blanqueadores utilizados por el dentista.

¿Tienen efectos secundarios los productos blanqueadores?

Todos los productos de blanqueamiento pueden causar sensibilidad dental durante el periodo de tratamiento. Como los productos blanqueadores de las tiendas son más suaves que los blanqueadores de la clínica dental no provocan tanta sensibilidad. Si bien no funcionan de manera tan eficiente, pueden ser la mejor opción para los pacientes que padezcan sensibilidad dental.

Los productos de blanqueamiento dental utilizados en consulta son más fuertes, ya que deben funcionar en un período de tiempo mucho más corto. Esta solución puede ser molesta para las personas con dientes sensibles, a pesar de que los dentistas aplican un gel reductor de la sensibilidad para calmar los dientes después del procedimiento.

Por otro lado, como los agentes blanqueadores contienen peróxido, pueden irritar y quemar las encías. ¡Ojo con los productos de venta libre! Las quemaduras pueden ser leves y sanarán, pero son muy desagradables. Solo los dentistas expertos en blanqueamiento dental realizan los tratamientos de manera completamente segura y te darán indicaciones para que no sufras ningún percance.

Los productos de blanqueamiento comprados en tiendas son una opción de tratamiento suave y asequible que se adapta a personas con dientes sensibles y poco manchados. Sin embargo, si deseas que tus dientes se blanqueen de manera rápida, segura y duradera, ¡ponte en contacto con tu dentista de confianza!

Deja un comentario