¿Cómo pueden ayudarme los implantes dentales?

Los implantes dentales siguen siendo la solución más eficiente y recomendada para la pérdida de dientes. No importa el motivo por el cual necesitas un implante: ya sea para llenar el espacio dejado por la falta de un solo diente o una serie de ellos, los problemas específicos que se pueden solucionar con este tratamiento son innumerables. A continuación, analizamos algunas razones por las cuales los implantes dentales deben encabezar tu lista de opciones si estás buscando un reemplazo dental duradero y de calidad.

Los implantes mejoran tu sonrisa y tu apariencia

La pérdida de los dientes frontales puede suponer un duro golpe y terminar minando tu autoestima. Se recomienda buscar atención médica de inmediato si pierdes uno o más dientes a causa de un accidente. Un dentista puede volver a insertar el diente en su cavidad dependiendo de la naturaleza de la lesión y de la rapidez con que se llegue a la clínica dental.

Si por alguna razón esta opción no es viable para ti, tu dentista puede recomendarte que te pongas un implante dental, especialmente si estás buscando un reemplazo que tenga el mismo aspecto y durabilidad que los dientes naturales.

Ayudan a mantener la forma de tu mandíbula

La pérdida de dientes puede hacer que tu mandíbula se debilite y comience a deformarse, cambiando completamente tu apariencia. Los implantes dentales ayudan a revertir este fenómeno, porque ocupan el espacio que ha dejado el diente o dientes faltantes y, además, evitan que los dientes adyacentes se desplacen y debiliten el maxilar.

Los implantes dentales pueden devolverte tu capacidad de masticación

Aunque solo hayas perdido unos pocos dientes, es suficiente para dificultar tu capacidad de morder y masticar, y hacer que no puedas comer algunos alimentos. Los implantes pueden ayudar a solucionar este problema, devolviéndote la habilidad de masticar correctamente. También protegerán tus encías de la inflamación y el dolor. Todo lo que tienes que hacer es cuidar tus implantes como lo harías con tus dientes naturales.

Si has perdido uno o más dientes y estás buscando ayuda de expertos en implantología, ¡contacta con nosotros!

Deja un comentario