Alimentos que cuidan tu boca en verano

Las vacaciones y sus sabores son lo que convierten al verano en la mejor estación del año. Durante estos meses caemos en la tentación de comer numerosos dulces que no siempre son lo mejor para nuestros dientes y encías.

En Emedental no queremos que sacrifiques las deliciosas comidas de verano, pero creemos que es importante que sepas qué alimentos son perjudiciales para tus dientes y encías y qué alimentos cuidan de tu boca en verano.

Quesos

El ácido de los alimentos que comemos puede perjudicar nuestros dientes, pero ciertos productos lácteos reducen el ácido en la boca. Además de calcio para fortalecer tus huesos, el queso contiene caseína, una proteína que ayuda a fortalecer la superficie del diente.

Apio

La mayoría de verduras crudas y frescas son buenas para la salud bucodental ya que requieren masticar, cosa que aumenta la producción de saliva. El apio es un alimento fantástico para cuidar tus dientes porque ayuda a limpiar la boca y a descomponer los alimentos para una mejor digestión. Lo mejor es comerlo crudo.

Agua

La bebida más saludable a la que puedes recurrir en verano es el agua. Si quieres aportarle más frescura y sabor, te sugerimos añadirle fruta fresca exprimida y dejarla macerar durante unas horas. Prueba con limón, naranja o menta fresca.

Peras

Las peras también estimulan la producción de saliva. Además neutralizan el ácido en la superficie del diente mejor que cualquier otro tipo de fruta fresca. Pruébala en ensaladas o simplemente como un refrigerio sano de verano.

Cebolla cruda

¡¿Cebolla cruda?! ¡¿Y qué pasa con mi aliento?!”. ¡Ten a mano tu cepillo de dientes! La cebolla cruda es famosa por eliminar las bacterias causantes de la caries y enfermedades de las encías. Así que no temas incluirla en tus comidas veraniegas.

Ahora que ya conoces los alimentos que cuidan tu boca en verano, puedes disfrutar de una sonrisa sana y bonita durante todas las vacaciones.

Deja un comentario