8 curiosidades sobre la odontología

8 curiosidades sobre la odontología y los dentistas ¿Sabías qué?

1. ¿Sabías que la odontología ya existía en tiempo de los egipcios?

En la actualidad se tienen evidencias de que en aquella época ya se hacían extracciones de dientes y de muelas.             He-SiRe era el odontólogo favorito de los faraones que hacia que tuvieran menos dolores y molestias en la boca.

1. ¿Sabes cuándo empezaron a utilizarse los sillones actuales que utilizan los dentistas para explorarnos la boca?

Se empezaron a utilizar los sillones totalmente reclinables en el año 1958. ¿Relativamente hace poco tiempo                   verdad?

1. ¿Sabías que la Cocaína fue el primer anestésico local utilizado en odontología? No obstante, poco después se empezó a investigar si dicho anestésico podría crear adicción entre los pacientes.
  2. ¿Sabes que porcentaje de población mundial padece caries?

Se calcula que un 90% de la población mundial.

1. El día de sida, de la lucha contra el cáncer… ¿Sabías que en China el día 20 de septiembre es un día dedicado a los dientes?
  2. ¿Sabías que por el consumo de algunos medicamentos producimos menos saliva y que por tanto nuestra boca puede sufrir más enfermedades?
  3. ¿Sabías que las muelas del juicio no tienen ninguna utilidad? Nuestra mandíbula se hace cada vez más pequeña y al no tener espacio para salir nos generan un dolor muy molesto. Nuestros antepasados las utilizaban para poder masticar el tipo de alimentos duros que tomaban (raíces, carne cruda…). Se cree que nuestra mandíbula está todavía en evolución y que con el tiempo desaparecerán.
  4. ¿Sabes cuando aparecieron las caries? Las caries existen desde antes que existiera el Homo Sapiens Sapiens, es decir, ¡existen antes que el propio ser humano! Se han hallado evidencias de caries dentales en cráneos pertenecientes al hombre de Cromañón.